Al Mover el MOUSE

Aumenta Tamaño de Letra al mover el mouse por cualquier cuadro de texto.

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer lo que pides tienes que irte a cada cuadro de texto, sacar sus propiedades->Pestaña Eventos->Al mover el mouse, y generar el siguiente código:
---
Private Sub...
Me.NombreTextBox.FontSize = XX
End Sub
---
Donde XX es el tamaño de fuente aumentado.
Después sacas las propiedades del detalle del formulario y te vas a generar código al evento "Al mover el mouse", y le escribes el siguiente código:
---
Private Sub...
Me.NombreTextBox1.FontSize = YY
Me.NombreTextBox2.FontSize = YY
etc... con todos los textbox que tengas
End Sub
---
Donde YY es el tamaño de la letra no aumentada.
Y eso es todo. Espero que te vaya bien. Ante cualquier duda o problema me comentas.
Un saludo, y suerte!
... http://neckkito.eu5.org ...
Gracias me funciono super, ¿pero cómo lo hago con una Imagen o un botón?
Saludos .
Para el botón la mecánica es la misma. En el evento al mover el mouse del botón le pones
Me.nombreBoton.FontSize = XX
Y en el detalle del formulario
Me.nombreBoton.FontSize = YY
Para la imagen ya es un poco más complicado, porque al no tener la propiedad FontSize no se puede jugar con la misma.
Lo más cerca de conseguir el efecto de agrandado (que en el fondo es un poco "chapucilla", en el buen sentido de la palabra) que se me ocurre es que juegues con una propiedad que se llama "modo de cambiar tamaño". Prueba con esto:
En el famoso evento "de cuyo nombre no quiero acordarme" le pones (teniendo en cuenta que la imagen está en zoom->Propiedades->Pestaña Formato->Modo de cambiar tamaño: ZOOM):
Me.nombreImagen.SizeMode = acOLESizeStretch
Y en el detalle del formulario
Me.nombreImagen.SizeMode = acOLESizeZoom
Repito que con esto de la imagen no se me ocurre nada más "elegante".
Ya me dirás.
Gracias! Lo de la Imagen lo deseche, mejor me quedo con el aumentado de letras, ¿pero me falta un detalle como le cambio el color a Aumentar? ¿Se te ocurre como seria?
Muchas Gracias.
Me das tu MSN.....
No tengo MSN :) Si quieres te doy mi mail, que es [email protected]
También puedes encontrarme en la web que estoy creando, que es http://neckkito.eu5.org
La mecánica es la misma que para el aumento de tamaño: evento en cada cuadro y evento en el detalle.
En el detalle tienes que poner
Me.nombreTextBox.ForeColor = vbBlack
En el evento puedes poner dos cosas:
1.- Si quieres utilizar las constantes por defecto de Access tienes que poner
Me.nombreTextBox.ForeColor= vbYellow / vbRed / vbGreen / etc.
2.- Si no te van bien los colores que hay por defecto en Access puedes elegir la combinación de colores. Para eso pones
Me.nombreTextBox.ForeColor= RGB(x,y,z)
Donde por, y, z son números que determinan la combinación de colores (que van desde cero a 255)
Lo mismo para el botón de comando.
Y si quieres cambiar el fondo de los textbox la propiedad es BackColor
Gracias, me logra cambiar de color al "Aumentar" pero cuando se desaumenta el texto No vuelve a su color inicial.
Ejemplo del Error.
Texto Blanco-----> "Al mover el Mouse", aumenta letra y cambia color a NEGRO----> "Al quitar el Mouse" Se disminuye el Texto pero el color No vuelve a Blanco Inical.
Ojala me entiendas
Muchas Gracias.
Si el color inicial era el blanco, en la sección detalle debes poner:
Me.nombreTextBox.ForeColor = vbWhite
Ya me dirás.