¿Puedo estar embarazada y menstruar? Como puedo saber con precisión

Hace 2 meses y medio tuve relaciones con mi pareja, me bajo puntual en los dos meses pero con me nos flujo y más claro. No si si estoy embarazada y seguir menstruando, porque tengo los síntomas y empezó a crecer un poco mi vientre. ¿Y no se si seria más seguro las pruebas de orina o de sangre? Ayudenme

1 respuesta

Respuesta

Si tu periodo llegó puntual en los dos meses que tuviste relaciones, es poco probable que estés embarazada. Un sangrado durante el embarazo puede deberse a múltiples razones, cuando el embarazo es de alto riesgo, infecciones, etc. En tu caso hay dos opciones, pueda que se trate del caso que acabo de mencionar o puede que sean sólo suposiciones tuyas y experimentes los síntomas por la gran ansiedad que sientes. Para que estés más tranquila hazte un test de embarazo, te recomiendo uno de sangre porque es más preciso y confiable. Si el resultado es negativo, que es lo más probable, te recomiendo que bayas con tu ginecólogo para que te realicen unos exámenes y te recomiende un método anticonceptivo para que estés protegida y más tranquila. O de lo contrario usen siempre preservativo.