¿Más de una ovulación al mes?... Y posible embarazo

Quisiera saber si me pueden dar más información sobre las mujeres que pueden ovular más de una vez en su ciclo menstrual, he leído algo relacionado con eso y encontré que se han realizado estudios a mujeres en concreto en Canadá donde se encontró que el 70% de las mujeres ovulan dos veces al mes y el 30% lo hacen tres veces, que tan cierta es esta información o en realidad no se sabe mucho sobre esto... Y es que tengo muchas preguntas, para empezar como saber que yo como mujer ovulo más de una vez al mes o solo se puede saber con estudios hormonales, si esto solo se presenta en mujeres con ciclo irregular o no necesariamente... Ahora, yo sé que las mujeres presentamos unos días en donde se incrementa la posibilidad de quedar embarazadas, pero por lo que he visto, en realidad, la teoría dista mucho de la práctica, esto se afirma con los resultados encontrados acerca de la ovulación, así que entiendo que en realidad cualquier día del año una mujer podría quedar embarazada... Así que externo las siguientes preguntas, cuándo se empiezan a presentar los síntomas de un posible embarazo, en qué semana, una mujer posiblemente embarazada puede ser asintomática (o sea, no presentar síntomas), que tan confiable es una prueba de embarazo casera y cuándo se debe aplicar si es que sospechas que estas embarazada

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Efectivamente, hay personas que ovulan más de una vez al mes y de esto se pueden dar cuenta al bajarles un flujo transparente y espeso como el de clara de huevo. Es probable que mediante un estudio hormonal se pueda saber si una persona ovula más de una vez. Los síntomas de un embarazo se sienten como al mes y medio o dos, antes es muy improbable. Es posible que una mujer embarazada no sienta absolutamente nada. Una prueba casera no es más confiable que una de sangre y es mejor hacerla cuando hayan pasado por lo menos 15 días de la última relación sexual si es que hay dudas.
OK... Me quedó claro que una mujer puede ovular varias veces y como identificar la ovulación, gracias, fue una respuesta muy puntual!... ahora, tengo otra pregunta si eso sucede, entonces existe la posibilidad de que uno de esos periodos de ovulación coincida con la menstruación, es decir que se lleven a cabo al mismo tiempo, o es imposible que eso se presente y si llega a suceder las posibilidades de embarazo son igual de altas que cuando tienes relaciones en el día más fértil del ciclo, a pesar de que estés menstruando... Gracias!