Administrador solidario o único

¿Quién podría explicarme (estoy hecho un lio) cual es la diferencia entre administrador único y administrador solidario? ¿Cuál tiene más poder y más responsabilidad?...

1 respuesta

Respuesta

Ambas figuras tienen el mismo poder y la misma responsabilidad. La diferencia hay que buscarla en otro matiz, muy simple: el administrador único, como indica la expresión, está solo (es el único administrador, con todo el poder y toda la responsabilidad ). Cuando en lugar de uno hay dos o más administradores, pueden ser solidarios (todos mandan por igual) o mancomunados (se necesita la firma de dos o más para que los actos tengan validez).

Gracias, ese es el enfoque que y le daba pues así se ha de entender.

Único, pues es único.... y solidario indica que hay mas...¿verdad?...

Pero que ocurre en el caso de las empresas que te encuentras con un administrador único mas 2 o tres solidarios....ahí es donde se me crea la confusión.

Esa situación que describes no tiene sentido y la considero legalmente inviable. Un sistema excluye al otro. O existe un administrador único o existen varios, no cabe la confusión.

100% de acuerdo contigo.

Pero te hablo de empresas que como tal existen.

¿En España? No lo creo.

¡Gracias!

No hay problema. Pero que las hay las hay, No te puedo decir cual propiamente pues me podrida en evidencia de lo que estoy averiguando.

Igual de valoro tu intención de contestarme.

Un saludo.