Como funciona el tema de los juegos xbox one

Mi hermano se quiere comprar la xbox one, pro no sabemos como funciona esto de los juegos, en las tiendas ya no alquilan juegos de ella. Alguien me puede explicar de manera fácil clara y sencilla como funciona todo esto relacionado con la consola. No entiendo mucho.

1 respuesta

Respuesta

Los juegos en XBox One se pueden comprar tanto en formato físico en cualquier tienda o gran superficie como en formato digital en la Tienda de XBox One que es accesible tanto desde web (en este enlace: http://store.xbox.com/es-ES/xbox-one/games ) como desde la propia consola:

El juego en formato físico funciona como toda la vida: mientras tengas el juego en la consola podrás jugar al mismo y lo puedes dejar a un amigo para que lo juegue en su consola sin ningún problema.

Al estar en formato físico no es necesario instalar la totalidad del juego en la consola con lo que se ahorra espacio en el disco duro interno.

En contrapartida si el disco se pierde o se degrada (se raya/rompe) no podrás jugar al juego.

En formato digital el funcionamiento es distinto. El juego se compra a través de internet y se enlaza con tu cuenta de Xbox Live. Para jugarlo debes descargarlo primero de Internet e instalarlo en la consola (esto lo hace la consola automáticamente).

Al estar asociado a tu cuenta no corres el riesgo de perder el juego nunca pero requieres más espacio en el disco duro para la instalación y conexión a Internet para descargarlo la primera vez además de no poder dejarlo a un amigo (aunque hay rumores que apuntan a que dentro de poco se podrán dejar los juegos digitales).

Un juego digital puede ser jugado por cualquiera que use la consola, es decir, que si compras y descargas un juego digital con tu cuenta de Xbox Live cualquier familiar y amigo que vaya a tu casa puede jugarlo sin necesidad de entrar en tu cuenta ya que está en la propia consola.

Para terminar comentarte la existencia de un programa de Microsoft llamado Xbox Live Gold que te permite, además de jugar online a tus juegos, obtener de forma gratuita algunos juegos cada mes (tanto para XBox One como para XBox 360)

Aquí tienes más información: http://www.xbox.com/es-ES/LIVE/games-with-gold?xr=shellnav

Espero haber resuelto tus dudas pero si tienes alguna más me comentas.