Sellado Wc

Hace unos días realice una consulta sobre un olor intenso, y me recomendaron revisar el sellado y sellar el wc. Tanto interiormente (manguetón) como exteriormente.
Así lo hemos realizado (me lo han realizado fontaneros profesionales) han procedido a verificar la junta de goma que conecta el inodoro con la tubería, e incluso me han sustituido la original centrada por una excéntrica (reducción de 110 a 90) para que ajustase perfectamente, han puesto DOBLE JUNTA DE GOMA, me han aplicado grasa en todas las juntas y vuelto a sellar el exterior con cemento. Ya en dos ocasiones.
Pero el olor continua, ¿puede qué menos intenso? No se, ya realmente.
Parece que el olor procede del inodoro o sus cercanías, pero este se dispersa por toda la casa.
Haciendo complicada su localización, ¿el resto de aparatos PARECE QUE NO DESPRENDEN OLOR? Y tienen instalados sus correspondientes sifones y estos funcionan correctamente.
Suponiendo que como garantizan, la unión con el tubo fuese correcta. ¿Qué es lo que puede fallar en el inodoro O EN SU INSTALACIÓN para que continúe los olores?

4 respuestas

Respuesta
Si han hecho todo eso correctamente no tiene porque salir olor del wc.
Si vives en un piso alto es posible que al tirar de la cadena algún vecino quiten el agua del sifón más pequeño, que suele ser baño o la ducha.
Eso es una posible causa
Miralo y me cuentas.
Respuesta
Todo es correcto el sellado. Nosotros también lo hacemos así. Ahora es mirar lo imposible. El olor puede pasar por el sementó. Mirar si el olor sale cerca del inodoro por el suelo. Pude estar rota la tubería y salir el olor. Suerte.
Respuesta
Si la unión del WC está correcta y no hay nada roto en el mismo, con un uso regular (es decir, que por evaporación no de tiempo a que se reduzca el nivel de agua en el fondo del WC) yo diría que el problema no está allí. Los problemas de olores suelen ser muy difíciles de localizar y mi consejo sería que no descartes ninguna posibilidad. Sifones, pocetas, etc todo debería revisarse, y quizá a la primera das con ello o quizá tardas años en encontrar el lugar desde donde proceden los olores.
Siento mucho no poder ayudarte más.
Respuesta
Ya es extraño el problema que plantea. Si como dice el olor parece que es menos intenso, algo hemos ganado.
Pero como no ha desaparecido, cabría la posibilidad de que se produjesen filtraciones a partir del colector o las bajantes, pero en ese caso, la filtración de olores se produciría por la cámara de aire (si la hay) ya que suponemos que los sifones trabajan bien.
¿Han comprobado el bote sifónico?.
A ver si atinamos esta vez.
Muchas Gracias por tu ayuda y tus consejos, son realmente interesantes. Te envío una nueva pregunta en breve con algún resultado y más dudas.
Gracias