Que hacer para saber cual es mi herencia

Mis abuelos fallecieron mi abuelo hace 8años tenían tres hijos dos solteros y mi madre con 2hijos tenían 2casas 1pajar y 2tierras que las tienen arrestadas los solteros se están haciendo cargo d todo sin partir y ahora mi madre falleció hace 2años que puedo hacer para saber lo que es mio ya que no me dejan entrar en la casa siendo que si no está partida también será mía

2 Respuestas

Respuesta

La situación que plantea, por desgracia, es habitual. Mientras no se realiza la partición de la herencia, y como consecuencia de ella, usted se adjudica bienes concretos, o derechos concretos, mientras que en la situación actual todos son dueños de todos sin concretar, por lo que se producen abusos.

En su caso, ante la pasividad del resto de herederos, a quienes no interesa "arreglar situación", debería anticiparse a ellos y solicitar la partición .

Le aconsejo que se ponga en manos de un abogado, le hará falta.

A su disposición

www.herenciasnavarroiuris.blogspot.com

[email protected]

Respuesta

El primer paso sería conseguir el testamento (si hicieron alguno).

Si no hay testamento, la herencia debiera repartirse "a partes iguales" en cuantía.

En [email protected] podremos asesorarle con los datos reales...