¿Qué medicamentos anulan el efecto de las pastillas anticonceptivas?

¿Cómo están? Estoy tomando Belara de 21 comprimidos me tenia que venir el período hace 8 días para ser exactos el 11 de agosto pero solo me bajo un flujo de color marron oscuro y fue poco dure manchando 2 dias al tercer dia casi no era nada lo que manchaba, ahora yo sufro de hipertiroidismo y en este mes estuve tomando tapazol 10mg, no me olvide de tomar ninguna de mis pildoraa anticonceptivas todas a la misma hora, es decir 9 de la noche y las tapazol me les tomaba a las 8 de la mañana, mi pregunta es ¿puedo estar embarazada, las tapazol anularon el efecto de las anticonceptivas?

1 Respuesta

Respuesta

En principio no tienen porque interferir, pero he leído casos en foros que sí interfieren y les recomiendan sus ginecólogos utilizar DIU u otro método anticonceptivo ya que hay que tener en cuenta que las dos regulan el metabolismo, y cada mujer somos distinta. Puede que como acabas de empezar a utilizarlas tu cuerpo te dé esos síntomas.

La mejor forma de saber si estas embarazada es hacerte un test en la farmacia y/o una analítica médica si da negativo y quieres estar más tranquila. Igualmente acuade a tu ginecólogo y que te indique si es mejor que dejes Velara y utilices otros métodos anticonceptivos. Yo te aconsejo que hasta que te visite usus preservativo, nunca se sabe, mejor prevenir.

Si tienes otros síntomas anótalos y díselos, eso ayudará a saber si pueden estar haciendo efecto secundario también.

Lee este artículo que encontré: http://lasaludi.info/pastillas-anticonceptivas-y-la-enfermedad-tiroidea.html

¡Gracias! Tendré en cuenta tu concejo, hoy me relicé la prueba de sangre estoy en espera de los resultados...

Mucha suerte preciosa, espero que todo te salga bien :)

No olvides puntuar mi respuesta positivamente con las flechas que tienes arriba a tu izquierda o debajo de este comentario por si tienes más dudas poder ayudarte satisfactoriamente más adelante.

Un saludo! ^_^