¿Es posible que el efecto de las pastillas anticonceptivas se disminuya o anule?

Uso pastillas Velara desde hace casi 8 meses. Durante estos días he estado con unas fuertes migrañas y he tomado cataflam, paracetamol (o mas conocida como panadol) y una llamada migradorixina que contiene clonixinato de lisina y tartrato de ergotamina.
Queria saber si alguno de estos medicamentos me puede anular el efecto de los anticonceptivos,,.

1 Respuesta

Respuesta
No hay problema con estos medicamentos, ya que no interfieres con el efecto y mecanismo de acción de tus anticonceptivos.
Lo que sí quiero resaltar y aprovecho tu pregunta para decirlo, es que después de varios meses tomando Belara, es muy frecuente que empiecen a producir cefaleas, y como dices tú, migrañas. Por esta razón en muchísimas oportunidades se decide cambiar el anticonceptivo a otro. Te recomiendo que le comentes esto a tu ginecólogo para que evalúen la necesidad de cambiar de medicamento, ya que no es recomendable que lo continúes si está empezando a causar problemas...
Si tienes más preguntas no dudes en hacerlas!
Hasta pronto