Se me cae el diferencial al conectar la secadora eléctrica

Al conectar la secadora eléctrica se me cae el diferencial conectado a ese circuito.

Para el circuito con problemas, el diferencial es de 25 Amp y el automático es de 16 Amp. La secadora está instalada en la logia, donde además hay una lavadora de ropa. En el mismo circuito están conectados todos los artefactos de la cocina. Desconecté todos los artefactos de la cocina y la logia, dejando solo la secadora y se sigue cayendo el diferencial.

La secadora funciona sin problemas en otro circuito del departamento donde hay un automático de 10 Amp y la fase de éste no pasa por el diferencial.

En el mismo enchufe de la logia conecto la lavadora y funciona sin problemas.

Por favor, agradeceré la opinión de algún genio que me ayude a solucionar el problema.

1 Respuesta

Respuesta

Si solo t salta el diferencial con la secadora, es que la fase hace contacto contra la carcasa de la secadora

Revisa los cables eletricos que estén en contacto con la chapa de la secadora

O en su defecto eenchufe podría estar dañadi. Prueba otro electrodoméstico u aparato en ese enchufe, si no salta es la secadora

Una cosa, cuando conectaste la secadora en el otro circuito, ¿este circuito dispone de diferencial?

El diferencisl es un dispositivo que se usa para controlar los contactos indirectos entre los conductores y las estructuras d

Los aparatos eléctricos protegiendo al hombre contra descargas

Si ese enchufe donde conectaste la secadora no dispone d diferencial que lo proteja, te puedes llevar un buen calambrazo