Porque se cae el diferencial de mi casa

Hice una instalación eléctrica de 2 circuitos, al conectar a la alimentación 220 Volt salta el diferencial. ¿Cómo puedo arreglar el problema?. La iluminación es exterior

1 Respuesta

Respuesta

Conectaste algo mal. Lo mas probable confundiste tierra con fase y las conectaste juntas.

Mi instalación consiste en 3 tipos de focos exteriores, un interruptor 9,32 la primera fase prende un farol, la segunda prende unos focos tortugas y la tercera fase prende los focos estacas todo en exterior. Cuando yo conecto la fase se cae el diferencial.

Revise las conexiones de todos los focos, desconecte los focos tortugas, desconecte las estacas y desconecte el farol y de igual manera se cae el diferencial.

Desconecte la alimentación a los artefactos y conecte y se sigue cayendo el diferencial...

No se los términos que usas pero tres fases serian si tuvieras trifásica. De todas formas, si se cae el diferencial( si realmente es el diferencial quien se desconecta y no un automático al que llamas diferencial), el problema es una descarga a tierra, o sea mal hecha la instalación. Por algún lado, conectas fase y tierra.

hola y puede ser que se halla pelado algún cable en la tubería que llega a la alimentación de los focos por el suelo y con humedad se produzca una fuga y por esto salte el interruptor diferencial,saludos y grasias

Es una de las causas probables, por algún lado descarga a tierra. Por el piso y al exterior, se usa cable bajo goma, no el normal.