Hola, me gustaría saber el origen y la antigüedad de una moneda dorada con un trébol en el centro de 4 pétalos

Me gustaría saber el origen y antigüedad de una moneda dorada que tiene un trébol de 4 pétalos en el centro, esta moneda la tengo desde hace muchos años, he buscado información en internet, pero, no lo he encontrado, por ello, recurro a ustedes, muchas gracias de antemano, soy de Chile, saludos

Respuesta
2

Para poder intentar identificar tu "moneda" es necesario tener datos.

¿La moneda es así por las dos caras?

Si no tiene valor facial y año de acuñación no es una moneda.

Puede ser una medalla con un trébol de la buena suerte o una ficha etc etc.

Si facilitas más datos concretos que ponga en tu moneda tal vez se podría saber si es una moneda o no.

Esta es una moneda de la buena suerte acuñada en Alemania.

Esto es una medalla.

Existen infinidad de medallas de todas clases con la representación de un trébol de 4 hojas, símbolo de la suerte. Muchas joyerías a petición privada encargan este tipo de medalla moneda pero que en realidad su valor es sentimental y en todo caso si lleva plata u oro el valor en su peso.

Las monedas son acuñadas por fábricas autorizadas por los gobiernos de turno y traen reflejada el valor facial para el uso de la moneda en comercio, el año de acuñación y datos o símbolos que identifican un país determinado.

Si es una medalla en una tienda de compra y venta de oro y plata te podrían informar su valor si contiene alguno de los metales preciosos.

Suerte.

¡Gracias! ,Estimado Eduardo, muchas gracias por tu pronta respuesta, y sí , las dos caras son iguales, tienen símbolos, pero no fecha, ni tampoco el país. Seguramente es como dices tú, una medalla, gracias otra vez, un abrazo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tengo la misma moneda me la dio mi abuelito antes de enfermar de alzheimer y fallecer unos meses después no se que sera

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas