Hola, me gustaría saber el origen y la antigüedad de una moneda dorada con un trébol en el centro de 4 pétalos

Me gustaría saber el origen y antigüedad de una moneda dorada que tiene un trébol de 4 pétalos en el centro, esta moneda la tengo desde hace muchos años, he buscado información en internet, pero, no lo he encontrado, por ello, recurro a ustedes, muchas gracias de antemano, soy de Chile, saludos

Respuesta

Para poder intentar identificar tu "moneda" es necesario tener datos.

¿La moneda es así por las dos caras?

Si no tiene valor facial y año de acuñación no es una moneda.

Puede ser una medalla con un trébol de la buena suerte o una ficha etc etc.

Si facilitas más datos concretos que ponga en tu moneda tal vez se podría saber si es una moneda o no.

Esta es una moneda de la buena suerte acuñada en Alemania.

Esto es una medalla.

Existen infinidad de medallas de todas clases con la representación de un trébol de 4 hojas, símbolo de la suerte. Muchas joyerías a petición privada encargan este tipo de medalla moneda pero que en realidad su valor es sentimental y en todo caso si lleva plata u oro el valor en su peso.

Las monedas son acuñadas por fábricas autorizadas por los gobiernos de turno y traen reflejada el valor facial para el uso de la moneda en comercio, el año de acuñación y datos o símbolos que identifican un país determinado.

Si es una medalla en una tienda de compra y venta de oro y plata te podrían informar su valor si contiene alguno de los metales preciosos.

Suerte.

¡Gracias! ,Estimado Eduardo, muchas gracias por tu pronta respuesta, y sí , las dos caras son iguales, tienen símbolos, pero no fecha, ni tampoco el país. Seguramente es como dices tú, una medalla, gracias otra vez, un abrazo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tengo la misma moneda me la dio mi abuelito antes de enfermar de alzheimer y fallecer unos meses después no se que sera