Moneda española de 25 pesetas "defectuosa"

Tengo una moneda española de 25 pesetas con un agujero central, parece de alguna edición para coleccionar, puesto que lleva por una cara, Melilla 1497-1997 y por la otra cara .España 1997. Creo que por la época no llevaban este agujero.

Alguien me puede informar sobre esta moneda, y su valor...

1 respuesta

Respuesta

La moneda a la que te refieres parece legal ya que estas monedas se comenzaron a emitir en el 1990, emitiendo uno por año y comunidad hasta 1999:

En 1990 se emitieron 3 monedas: Barcelona, XXV juegos Olímpicos (salto de esquí) otro (lanzador de disco) y una tercera de Sevilla expo92 (torre del Oro): en 1992, Sevilla, Expo92, (La giralda): en 1993, País Vasco: en 1994, Islas Canarias: en 1995, Castilla Leòn: en 1996, Castilla la Mancha: y en 1997; Melilla, a la cual te refieres: y te dejo sus datos.

PAIS: ESPAÑA

DENOMINACION: 25 Pesetas

AÑO: 1997

PERIODO: Rey Juan Carlos I (1975- 2001)

MOTIVO: Melilla

Anverso: Aparece llenando la zona central e inferior de la moneda, el Palacio de la Asamblea de Melilla; en la parte superior, en el centro, rodeando la moneda, la leyenda, «ESPAÑA», (nombre del país emisor); debajo, el año «1997», (año de acuñación de la moneda).

Reverso: En la parte superior, y en el centro, la cifra «25», (valor de la moneda); a su derecha, de arriba abajo, la palabra, «PTAS», (abreviatura del nombre de la moneda), y a su derecha, la marca de la fábrica de la moneda, « », (M, con corona); debajo, tres líneas onduladas y la leyenda, «MELILLA»,(nombre de la comunidad); en la parte izquierda, figura un ánfora fenicia; símbolo de los primeros pobladores de la ciudad, sobre una superficie trazada, y sobre la superficie, en la parte inferior, los años «1497-1997», (año de creación de la ciudad y año de acuñación de la moneda).

TIRADA: 461.688.000 de monedas

Diámetro: 19,5 Peso: 4,25 Grosor: 2,11 Canto: Liso y perforación

COMPOSICIÓN: Cobre-Aluminio-Níquel

(88,4% Cobre, 5% Níquel y 5% Aluminio)

¡Gracias! Ha sido una información completísima.Mi problema es que tengo bastantes monedas, y billetes antiguos desde  1800 hasta el cambio a euros, algunas de plata, todas españolas, y desearía venderlas. Aunque mi duda esta en donde y a quien.

Estoy en Barcelona

Si me puede orientar, le estaría muy agradecida

Cordialmente

Montse S.

Me gustaría ayudarte, pero yo soy un simple aficionado que tengo algunas colecciones de monedas.

Pero a priori te puedo decir que en casi todas las plaza Mayor de cada gran ciudad de España suele haber mercadillo relacionado con la numismática los domingos por la mañana y seguro que en Barcelona también lo hay.

También te puedo decir que estos puestos suelen vender a un precio razonable pero suelen comprar muy por debajo de su valor, y hoy en día lo mejor es por Internet en EBAY o similar.

También te puedo decir que las monedas no suelen tener un valor excesivo a excepción de las de oro o plata y su valor depende de su estado y de la tirada que se haya hecho de ellas, a titulo informativo te diré que una moneda conmemorativa de 30 euros en plata de España esta sobre los 33€ y por el contrario la moneda conmemorativa de 2€ de Mónaco del 2007 (la cual tengo en mi foto de perfil) esta sobre los 1.300€.