¿Moneda de Isabel II de Plata?

Tengo una moneda de plata de Isabel II, de 100 reales desde hace muchos años, me la encontré por casualidad. No la he encontrado en ningún catálogo, pero es igual que la de oro, lo único no coincide es el año y el material. He probado con un Imán y no lo atrae por lo que la moneda no es de hojalata, mide 22 ml., imagino que a lo mejor no es verdadera, pero, ¿de dónde ha salido? ¿Quién se ha molestado en hacer una replica tan exacta y Vale algo?.

1 Respuesta

Respuesta

Con toda seguridad no es una moneda auténtica.

Isabel II solo tenía monedas de plata hasta los 20 reales.

El diámetro de 22 milímetros coincide con la moneda original de oro.

Puede tratarse de una moneda que se le ha dado una fina capa de oro que con el tiempo la ha perdido, te dejo una venta;

http://www.todocoleccion.net/lastima-moneda-falsa-epoca-100-reales-isabel-ii-solo-bano-oro-1854-4-58gr~x32576925.

Es posible que sea una copia o reproducción, normalmente suelen llevar en un pequeño círculo una C o una R

Aquí tienes una imagen de una moneda y no parece de oro, algunas monedas falsas de la época las hacían con platino, puede ser otra posibilidad y aunque sean falsas si son de platino su valor sería unos 300 euros aproximadamente.

Para salir de dudas puedes visitar el mercadillo numismático, llevarla a cualquier tienda de numismática.

De todas formas para próximas ocasiones puedes aportar el peso de la moneda, el año de acuñación que comentas no se corresponde supongo porque no reinaba y sobre todo imágenes para que la imaginación valga la redundancia aunque pueda ser alta nunca supera a una imagen, ya sabes una imagen vale más que mil palabras, te dejo link:

La moneda parece sin circular.

MIra estas: Falsa de época en platino sin dorar

Es como la que te reseñé.

Platino dorado

Falsa de la época en platino dorado, se vende por 400 euros.

Falsa de época en platino sin dorar. 150 euros.

De 4 escudos también de platino sin dorar.

-Como ves hay de todo tipo, pero también existen monedas que son fundidas y no acuñadas en joyería, tu moneda está fuera de las fechas, marca 1826 y la reina Isabel II nación cuatro años después y no fue reina creo que hasta el 1833, el diámetro dices que es 22 milímetros, porque también existen monedas reproducciones de la fábrica de moneda pero varios milímetros mayor para que se diferencia con claridad y no lleve a nadie a engaño, estas vienen doradas con una fina capa de oro.

Llevala al mercadillo y sal de dudas, con la moneda en la mano la mayoría te dirán si es acuñada o fundida, si es una reproducción si es una moneda falsa, si es de plata o platino u otro metal menos valios y que no lo atrae el imán, que también se puede dar, en fin que te dejo un link:

https://lh4.googleusercontent.com/-pBFVbfqG454/Ui4yoZGIzoI/AAAAAAAAGiA/D0eOI0Mq9Lo/s1600/5464.jpg