Quiero saber el valor de la moneda 1776-1976 enchapada en oro

Me urge saber el valor de esta moneda

1 Respuesta

Respuesta

Dolar 1776-1976 Eisenhower Moneda Chapado En Oro De 24 Kt

No se si te refieres a esta moneda, la he visto en venta por 10.000 pesos.

Suerte.

soy de costa rica y me dices que vale diez mil pesos aquí en mi país la moneda es el colon cuanto es diez mil pesos en colones o dolares\\?

gracias por tu ayuda espero tu respuesta

Ya siento haberme equivocado en el valor.

Siempre que consulto ventas vienen en euros, dólares americanos y peso mexicanos que también lo designan como $, pero no me percaté de que el valor es en ¢

De todas formas te he identificado y facilitado una venta de esa moneda, en concreto está en subasta de momento.

Descripción:
Es una moneda chapada en oro puro brillante, 1976 del bicentenario con el presidente Dwight D. Eisenhower moneda del dólar.

El reverso es la imagen de la Campana de la Libertad. Es la moneda de curso legal golpeado por la Casa de Moneda de Filadelfia EE. UU. Y chapada en oro de 24k. 1976 Filadelfia Mint.
Diámetro: 38mm

Te dejo link de venta:

http://www.webmaestro.com.ar/comprar-vender/comprar-vender.php?ofertas=~~~~~~~~~~~1~MCR~~1~25~taller-chapa-y-pintura~~~~~~.asp

http://articulo.mercadolibre.co.cr/MCR-417157753-dolar-1776-1976-eisenhower-moneda-chapado-en-oro-de-24-kt--_JM

http://200.58.115.81/shopping/_pais-10_cat-30105_fl-SN

http://www.coleccionables.ekoono.co.cr/newjersey-sanjose-dolar-1776-1976-eisenhower-moneda-chapado-en-oro-de-24-kt-ITM417157753

http://ml30105.cr.ofertopia.com/a/Dolar-1776-1976-Eisenhower-Moneda-Chapado-En-Oro-De-24-Kt-6w8lui.html

País
Estados Unidos de América
Moneda conmemorativa
1 dólar
Año: 1976
Asunto: 200 aniversario de la iindependencia de USA
Aleación: Cobre bañado en cuproníquel
Canto: Estriado
Forma Redonda
Alineación
Peso (gr) : 22.68
Diámetro (mm): 38.1
Espesor (mm): 2

Los creadores de esta moneda
Frank Gasparro
FG
Reverso
Dennis R. Williams
DRW

Tiradas, número de piezas acuñadas

Filadelfia, Estados Unidos
-
Denver, Estados Unidos
D

Te comento algunos aspectos.

He mirado en los catálogos y no encuentro ninguna moneda de oro, si de plata.

Te dejo una entrada de ventas en euros:

El último link no entró bien, te dejo este:

http://www.todocoleccion.net/usa-estados-unidos-1-dolar-bicentenario-s-san-francisco-plata-1776-1976-s-c~x16357386

De este tipo de monedas se han echo muchas copias y reproducciones.

En catálogo no he encontrado ninguna moneda de oro y me parece raro.

Te he dejado datos de la moneda, mira si el diámetro y el peso son los de tu moneda para estar seguro que no es una falsificación.

En una joyería puede comprobar si está chapada en oro o es otro material tipo dorado.

Suerte con la moneda, si es auténtica tiene que valer mucho más porque no hay piezas en venta, solo una publicada en distintas páginas de ventas de monedas y en el catálogo no aparece, me parece rarísimo.

Ya siento no poder ayudarte más.

Feliz año 2013.

Monedas y billetes del mundo y sellos de España y sus Colonias., siempre me puedes preguntar en mi link.