¿Esto es una moneda o una ficha?

Desearía que me ayudaran a averiguar que es esto exactamente, si es alguna ficha de un juego, o una moneda, solo escritas las palabras, estados unidos de América, y después un 2/1 seguido de una D

Gracias de ante mano

"/>"/> http://https//imagizer.imageshack.us/v2/401x383q90/840/2zwq.jpg

1 Respuesta

Respuesta

Hola, las imágenes que has enviado son ilegibles, aquí las tienes.

Pero además las dos imágenes son idénticas, es decir no has puesto el anverso y el reverso de la moneda, medalla, ficha etc etc.

Con los datos que facilitas es imposible identificar.

La D por ejemplo puede ser que se acuñó en Denver.

Estas son monedas de 1/4 y de 1/2 dólar.

Imágenes que podrían corresponder a tu moneda.

En una moneda viene el valor facial, es decir 1 centavo, 1 dólar etc etc.

Además la fecha que nos proporcionará conocer el número de monedas acuñadas para conseguir la identificación correcta de la moneda.

Además para conocer el valor no solo es necesario conocer la fecha de acuñación, el valor facial y el país sino el estado de conservación.

Si las imágenes que has intentado subir son fieles a las que se pueden observar la moneda si fuera así prácticamente no tendría valor numismático porque no es legible

Para que observes con todo detalle:

Espero que pueda aclarar algo tus dudas.

Saludos y suerte.

Si tienes cualquier moneda puedo ayudarte pero necesito valor facial, año de acuñación y país de que se trate, no necesito que envíes imágenes.

Esta puede ser tu moneda, pero si te fijas son 2 1/2 dólares y en el anverso se lle el año de acuñación.

Esta moneda se acuñó desde el año 1840 hasta el año 1907

Los valores son muy altos y dependen del año de acuñación.

Si te fijas en la imagen, se observa el valor y la letra D que representa a la fábrica de Denver.

Esta moneda es de oro de una pureza de 0,900 es decir 9 partes de oro y una de cobre.

Tiene un peso de 4,18 gramos y un diámetro de 18 milímetros.

El valor de esta moneda depende, del año de acuñación, del estado de conservación, de la fábrica dónde se acuño.

Los valores oscilan entre los 100 euros para una moneda en mala conservación hasta más de 20.000 euros en un estado totalmente nueva, sin circular.