Es legal cobrar de dos seguros

He sufrido un hurto y entre varias cosas me quitaron un ipad el cual tenia un seguro y me lo reponen.

La duda es que el seguro del hogar se hace cargo del hurto y no se si es legal que me lo paguen también.

Lo he comentado a la compañía del seguro del hogar pero no me han contestado hace días y debo saberlo para no hacer nada que no sea correcto.

3 Respuestas

Respuesta

A tu pregunta, en este caso, no es legal cobrar de dos seguros.

Mi consejo es que tramites el robo del teléfono con la cia de seguros del mismo, que te lo solucionará sin ningún problema.

Respuesta

Primero: si ha sido un hurto (es decir, que te lo han quitado sin darte cuenta, sin violencia) en la calle, dudo mucho que el seguro de hogar te lo cubra. Yo, al menos, no conozco ninguna compañía que lo haga. Dentro de la casa sí, y si es robo o atraco (es decir, con fuerza o intimidación), entonces si te cubre en la calle. Si el seguro del móvil te cubre el mero hurto, date por contento.

En supuesto de que el seguro de hogar te lo cubra, como ya le has comunicado la existencia del otro seguro, teóricamente, lo que dice la ley es que cada una debería pagar la parte proporcional que le correspondiera, con el máximo del valor del teléfono en este caso.

Si te soy sincero, no sé cómo se valoraría esa parte proporcional. Yo entiendo que una pagaría y luego se pondrían de acuerdo.

En definitiva, y respondiendo a tu pregunta, legalmente deberías comunicar también al seguro del teléfono que existe el otro. Eso sí, confirma antes que el seguro de hogar te lo cubre. Si no es así, no digas nada a la aseguradora del móvil.

Respuesta

No, no es legal. Y sí lo hace, podrían demandarle por estafa. Los únicos seguros que son acumulables son los de vida.