Robo de un bolso

A mi madre le han quitado el bolso que lo tenia puesto sobre una silla de una típica terraza... Al llamar al seguro le han dicho que al realizarse el robo de esa manera no es un robo, si no un indulto... Y que para que fuese un robo tendrían que haberle dado un tirón, ¿eso es cierto?

1 respuesta

Respuesta
¿Jajaja, indulto?, quisiste decir "hurto"! Pues sí, se trata de un hurto y no lo cubre el seguro ya que no ha habido violencia ni intimidación. Es la diferencia de robo a hurto.
De hecho tampoco está cubierto el hurto en la vivienda, y es además algo genérico de todas las aseguradoras.