Liberar espacio en ubuntu 8.04

Tengo instalado el sistema operativo ubuntu 8.04.

Lo tengo en una partición de 18.6 GB y después de usuarlo durante mucho tiempo me ocupa la friolera según de 17,7 GB según el Editor de particiones. He ido uno por uno consultando todas las carpetas con botón derecho del ratón y propiedades y no sumarán más de 4 GB. ¿qué puede estar pasando? ¿Cómo puedo liberar el de la partición del disco duro? .

¿Ahora mismo si voy a la carpeta personal y pincho botón derecho me dice que hay 6.7 Mb libres? ¿

¿Qué puedo hacer?

Respuesta

Seguramente tengas ficheros ocultos del sistema y algún kernel por ahí que no has liberado.

Yo suelo tirar de este script para liberar espacio:

http://blog.sakrow.com/2010/03/22/limpiar-ubuntu/

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es tu opción, pero quizás deberías instalar un sistema operativo más actual, de cualquier manera, se recomendaba por lo menos hace un tiempo, mínimo 20 gb y lo mejor, unos 40, aunque lógicamente, puedes utilizar memoria externa para algunos archivos, por ejemplo. Sobre desfragmentar, hay duda de si es necesario o no, hay maneras de hacerlo, y sitios donde lo explican, pero es bastante complicado y no se si sera ese el problema que tienes, supongo que tienes una aplicación para ver el total del espacio y la distribución, de los archivos, sucede que con cada sistema op. Hay cambios, pero eso tendría que estar. Sobre la partición, si te refieres a que tienes en otra otro sistema, tendrías que ir a opciones donde esta la aplicación, pero no se si en esa que tienes, esta . De no saber hacerlo te aconsejo que consultes a foro especializado o a alguien que conozca y te de una mano, suerte.