Desinstalar Ubuntu

Tengo Win XP y Ubuntu en dos particiones del disco. Quiero desinstalar Ubuntu y usar todo el tamaño del disco para Win XP. ¿Puedo hacerlo con Partition Magic? ¿Cómo? Luego de desintalar Ubuntu, ¿tengo qué hacer otro paso con Partition Magic para asignar ese espacio a Win XP?

1 respuesta

Respuesta
No es necesario que uses Partition Magic. Si te vas al Administrador de discos y directamente formateas la partición del Ubuntu (y la pones en NTSF o FAT32) y luego modificas el boot.ini que está oculto en C: (por si tuvieras información de ese sistema operativo) es suficiente.
Si tienes más dudas coméntamelo.
Algunas dudas. ¿Dónde está administrador de discos? ¿La pongo en NTSF o en FAT 32? ¿De qué depende? ¿Dónde está boot.ini? ¿Qué tengo que modificar en boot.ini?
Gracias
El administrador de discos está en "Botón derecho del ratón en Mi PC y Administrar" una de las opciones es el Administrador de discos. Una vez ahí formatea la partición del Ubuntu (haz esto bajo Windows) y la formateas en NTFS que es mejor sistema de archivos que FAT32. El boot.ini está en C: de forma oculta, si escribes en Inicio, Ejecutar "notepad c:\boot.ini" (sin las comillas) te aparece un fichero con cosas... si te sale algo de ubuntu o algo de linux copia esa información sin modificarla y me la pasas, yo te respondo con el código correcto para ese fichero.
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS.0
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS.0="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
C:\="Sistema operativo no identificado en la unidad C."
Esto es lo que sale. Gracias
Por lo que veo ya has trasteado bastante con instalaciones y desinstalaciones de sisetmas operativos...
Bueno, lo primero es: ¿Cuándo arrancas el ordenador que ventana te aparece? Es decir, ¿te sale algo de Ubuntu y que selecciones sistema operativo o directamente te arranca en Windows XP?
Si directamente te arranca en Windows XP no toques nada del boot.ini ya que no hace referencia a nada del ubuntu.
Si por el contrario te aparece un menú de ubuntu para seleccionar sistema operativo la cosa se complica ya que lo que tienes que hacer es desinstalar el Ubuntu desde el propio sistema operativo y en temas de linux yo se poco.
Efectivamente, cuando arranca aparecen las opciones de Ubuntu y win xp, si uno no clickea rápido en win xp se carga solo en ubuntu y hay que reiniciar. A ver, entonces, ¿qué tengo que hacer? ¿No sirve que desinstale ubuntu desde Administrador de discos? Gracias
No, no vale hacerlo así. Tienes que arrancar Ubuntu y desinstalarlo desde ahí. No te puedo ayudar mucho en este tema ya que es Linux.