¿Motor 380 a 220v en triangulo o EsTreLla?

He montad un motor enTriangulo pero va lento y se calienta ademas parece q no le hace falta el condensador por q arranca bien. Luego probé en estrella y iba mas rapido y si que necesitaba el condensador. Ahora no se cual es la configuración ideal.

También me gustaría saBer Si los coloreS de los hilos de las bobiNas tienen Algún sentido o si son colores al azar.

1 respuesta

Respuesta

Comentame el voltaje de tu linea trifásica y lo que dice la placa del motor.

Los motores trifásicos no llevan capacitor.-

Mi Linea Es de 220 v el condensador lo pongo para simular la fase Q me faLta

Bueno ahora necesito saber : el motor es 220-380 o bien puede ser 380/660--

Si en 220/380 debe estar conectado en triángulo.-

Necesito saber la potencia del motor.

El motor es 380_220 de 1/2 cv, el condensador q le puse es de 20 microfaradios 400v.

Hay alguna norma de colores para los hilos del bobinado?

Por q en triangulo va mas lento q en estrella? A q se debe?

Tu motor debe conectarse en triángulo dado que va a 220 volts-

Para 1/2 HP corresponde alrededor de 12 o 14 microfaradios.

No debería haber diferencia en rpm.. las rpm dependen de la frecuencia y la cantidad de polos a menos que conectaras mal.

Ponele 1 a un cable. Con el tester observá con el que te da continuidad y le pones 4-- luego al otro le pones 2 y a su final 5-- finalmente ponés 3 y a su final 6-

Para el triángulo van juntos. 1 con 6 -- 2 con 4 y tres con 5---

Pero deberías saber cual es el principio y el final de bobina

Hay alguna regla De colores en los cable de los bobinados. O cada fabricante Pone los q quieren??

gracias

No hay regla de colores de cable. Pero con el tester seguramente encontrarás el motivo que el fabricante puso a cada color es decir si el cable es rojo, seguramente te dará continuidad con un rojo a rayitas o algo asi.