Como salir de una caja de derivación

Quiero seguir con la instalación de lámparas, pero no se donde seguir, resulta que me fui a una caja donde pasan los cables rojos y blancos y el blanco mio lo conecte al blanco de la caja ya que solo saque la cista aislante y me conecte, pero el cable rojo no puedo ya que en esa caja pasan 3 cables rojos, el primero va hacia una pampara, el segundo pasa por la caja i sigue a otra caja que de ahí va la 2da lámpara los cable rojos están enteros sin haber sido cortados, bueno y el tercer cable rojo pasa por la primera caja sigue a la segunda caja y ahí termina pero no esta conectado a nada, bueno yo como vi que el cable rojo mio, no sabia a cual de los tres rojos lo podía conectar ya que todos eran continuados, opte por cortar el primer cable o sea el que baja a la primera lámpara y ahí conecte mi cable, y de ahí me fui con mis dos cables o sea el blanco y el rojo, pero resulta que me llega corriente solo cuando enciendo la primera lámpara y luego apago la lámpara y me quedo sin corriente, entonces me pregunto donde diablos conecto mi cable rojo ya que en ese donde me conecte no me sirve, mi duda es si corto el segundo cable rojo que va a la segunda lámpara me pasara lo mismo creo yo, y si me conecto al tercer cable rojo sera que me quede bien o seguiré con los mismos problemas, porque tengo entendido que de las cajas de derivación uno puede seguir un circuito para seguir poniendo pamparas a otros habitaciones o no es asiiiii o tendré que buscar una cja especifica

1 respuesta

Respuesta

Elemental, ese cable rojo si esta conectado a una lámpara solo te dará corriente cuando actúas ese interruptor

Tienes que buscar la caja de derivación desde la cual baja el cable al interruptor con alimentación y usar esa cable, que tenga siempre la fase

De todas maneras esos colores de cables no están muy normalizados que digamos, deberían de ser azul, marrón, negro o blanco para las vueltas