¿Me quieren obligar a firmar no dedicarme al negocio inmobiliario durante dos años si dejo una sociedad inmobiliaria?

Estoy hablando con un posible socio para abrir una negocio de inmobiliaria, el quiere pedir un préstamo a su padre de 120.000 euros y no me permite aportar dinero en el inicio del negocio, me ofrece un 5% y un 50% de las comisiones de los dos, el otro 50% para la sociedad hasta pagar el total del préstamo, después me ofrece recibir otra parte de las participaciones en igual porcentaje al que tiene, el problema que veo que inicialmente el padre tendrá un 40% de las participaciones, el un 35% y yo solo un 5% por lo que puedo tener en un futuro muchos problemas, además quieren que firmemos un documento privado en el cual, en el caso de salir de esta negocio, no permitir durante dos años ejercer esa profesión o negocio.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude con su caso.

Estos pactos de no trabajar en el mismo sector, son muy habituales en los contratos de alta dirección, y son legales, pero le han de indemnizar por ello...

www.abogadosedo.com