Puede el administrador de una sociedad limitada salir de la empresa familiar?

Mi pareja tiene una empresa con sus padres siendo él el administrador de la misma. El caso es que siempre esta discutiendo con sus padres porque no se ponen de acuerdo en diferentes decisiones que toma él como administrador. Mi pregunta és : ¿Puede renunciar a la empresa y a su parte (33%) sin percibir retribución alguna y desvincularse de la misma?. ¿Se desvincularía también de responder a las póliza y/o préstamos que haya efectuado la empresa?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto. Si lo desean, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

Una cosa es ser administrador, a lo que podría renunciar y otra que la sociedad ha de tener un administrador... Por otra parte esta la propiedad de las participaciones, que estas seguirán siendo de su pareja, mientras no venda (si las tiene).

Y por ultimo esta el tema de los posibles prestamos o créditos, que hay que estudiar uno a uno, pues puede ser avalista solidario de estos, aunque estén a nombre de la sociedad, con lo cual, no se desvincula de ellos.