Hay probailidad de embarazo? Urgentee !

Hola, no soy para nada regular, tuve mi menstruacion desde el 23  (1 dia del ciclo) de mayo a el 27, el 5 de junio (dia 13 del ciclo) tuve relaciones sin condon pero no hubo eyaculacion, quede muy preocupada por eso ya que habia una posibilidad de embarazo por el liquido preseminal, a los dias despues  una amiga me recomento el metodo yuzpe, 4 pastillas anovulatorios y 12 hrs despues 4 mas? Pero no me dijo que ya no haria efecto por lo que me lo hice al dia 33 del ciclo, ya seguramente habia ovulado hace unos cuantos dias y ya casi deberia estar llegandome la menstruacion, lo cual fue totalmente innecesario, ya que no haria nada de efecto, pero lo hice ya que no me llegaba y pense que me podria ayuda, lo que estaba errado (debia llegarme como en dos dias mas, aproximadamente en el dia 35 del ciclo), y el dia 39 del ciclo me llego un sangrado abundante, por lo cual creo que fue mi menstruacion y no efecto de la pastilla, ya que esos dias era en los cuales me debia llegar la regla. En esta nueva regla (si es que era) tuve relaciones en el tercer dia pero se rompio el condon, y aplique para mayor seguridad de nuevo el metodo yuzpe en la mañana siguiente, donde aqui si correspondia el uso ya que fue 12 horas despues de la accion y debio haberme llegado hace un dia pero soy bastante irregular asi que esperare mas.

Mi pregunta es:

- El sangrado fue mi menstruacion y mas abundante por las pastillas que tome inncesariamente ya que esos dias debia menstruar ? O fue solo efecto de las pastillas ?

- Si fue efecto de las pastillas y tuve relaciones durante el sangrado hay probabilidades de embarazo ?

Por favor responder a las preguntas ya que me inquietan mucho

1 respuesta

Respuesta

Efectos secundarios de la Anticoncepcion de Emergencia Hormonal

El principal, y mas frecuente efecto secundario del método Yuzpe es la aparición de nauseas (hasta un 50%) y vómitos (hasta un 20%) de las mujeres.

También puede aparecer dolor de mamas, cefaleas y alteraciones del ciclo menstrual. Todo ello ha contribuido a estimular la investigación de nuevas posologías o fármacos para la AE.

La pauta con LNG tambíen se asocia a efectos secundarios similares a los descritos en el apartado anterior, si bien estos ocurren en tasas significativamente mas bajas (nauseas: 23,1%, vómitos: 5,6%) que con el método de Yuzpe.

Creo que has organizado un lío hormonal en tu organismo.

Espera a la próxima menstruación "normal", sin tomar nada.

Tampoco estaría de más, una visita al ginecólogo para que te revise y te exp`lique qué es lo más conveniente para tu caso, en lo que a contracepción se refiere.