Me tome la pastilla del día después, ¿Efectos secundarios o embarazo?

Me tome la pastilla un 19/9 (solo lo hicimos unos 2 minutos sin condón, a un 4/10 de que el acabe, es decir no me acabó dentro, la tome por las dudas), mi periodo debía llegar normal el 29/9 y llego un 20/9, ya llevo dos días con mi periodo, el primer día estuvo algo amarro nado y ahora completamente normal. Estoy asustada porque tengo dolores de estomago bastante seguidos y necesito saber si son los efectos de la pastilla y mi periodo real vendrá en unos días o si es este y es normal, o si realmente estoy embarazada

3 respuestas

Respuesta

Son efecto de la pastilla.

Si tomas la píldora del día después con frecuencia, tu periodo menstrual podría volverse irregular. La anticoncepción de emergencia no debería utilizarse como método anticonceptivo constante debido a que hay otros métodos anticonceptivos que son más efectivos.

El principal, y mas frecuente efecto secundario de la píldora post day, es la aparición de náuseas (hasta un 50%) y vómitos (hasta un 20%) de las mujeres.

También puede aparecer dolor de mamas, cefaleas y alteraciones del ciclo menstrual.

No estarás embarazada, pero sí estás jugando con tu salud.

Utiliza preservativo siempre que tengas dudas.

Recuerda que has de tener relaciones sexuales seguras, eres tú la que te juegas la salud y el quedarte embarazada, no tu pareja.

No permitas que nadie tome decisiones por tí.

¿Entonces no estoy embarazada?

Ya había tomado esa pastilla dos veces anteriormente y nunca me habían agarrado estos dolores, ¿quiere decir que esta vez si funciono?

¿Y si ahora me esta bajando significa que hasta el mes que viene no vendrá de nuevo?

No estás embarazada. Tu ciclo puede alterarse por la PostDay, utiliza siempre preservativo.

Siempre que uses algún medicamento, sea el que sea, lee bien el prospecto y guárdalo hasta que dejes de tomarlo, muchas de las dudas las podrás resolver al consultarlo.

Respuesta

Estate tranquila, lo que estas teniendo es la menstruación. Empieza a contar tu nuevo ciclo desde el primer día de este sangrado.

Cada vez que se toma afecta de una manera, depende en el momento de tu ciclo en el que te encuentres. Si tienes mucho dolor, puedes tomar ibuprofeno.

Respuesta

Mi pregunta es con mi pareja actual no llegue a tener relación sexual al completo no hubo penetración completa pero por seguridad al quitarme no llegue a eyacular por seguridad ella se tomo la pastilla anticonceptiva de emergencia ha hecho bien