Virus Win32: Dropper-gen [Drp] y posible copiado de números de cuentas bancarias

He descargado un formulario del Instituto Nacional de la Seguridad Social en formato PDF y lo he guardado en mi ordenador en el apartado de descargas. A continuación lo he rellenado en mi ordenador indicando nombre, DNI y dos números de cuenta bancaria, y lo he guardado. Todo esto lo he hecho estando conectado a internet. En cuanto he impreso el formulario, lo he borrado de mi ordenador y de la papelera de reciclaje. El documento habrá estado en mi ordenador durante media hora antes de ser eliminado. A continuación he realizado un análisis rutinario en busca de virus con Avast y ha localizado dos virus con el nombre de Win32: Dropper-gen [Drp]. He buscado en internet en qué consisten estos virus y me indica que es una denominación genérica para designar troyanos que abren una puerta trasera, de modo que el pirata informático puede entrar y mirar a su antojo en mi ordenador. Mi pregunta es: ¿El troyano le puede haber enviado al pirata mis números de cuenta bancaria por sí solo, o para que el pirata se entere de los números tiene que dar la casualidad de que durante la media hora que estuvo ese documento en mi ordenador el pirata en persona se conecte con mi computadora?.

1 Respuesta

Respuesta

A ver el troyano puede enviar información del equipo puede poner publicidad mientras navega el guarda todas las pulsaciones de teclas pero las guarda en tu ordenador. El "pirata" tiene una lista enorme de direcciones ip que revisar antes que la suya no tema, además necesitaría los dos números de 4 dígitos de validación de las dos cuentas además con dinero electrónico siempre se sabe donde viene ni a donde va, de todas formas yo cambiaría la contraseña del correo electrónico por si las moscas que nunca esta de más, desconfíe siempre de un fichero adjunto y más si es de un amigo -) pase cualquier programa del que sospeche por el virustotal https://www.virustotal.com/es/

Cuidese