Ayuda. Papelera de reciclaje

En mi oficina disponemos de varios ordenadores, y trabajamos todos contra un servidor donde se guardan todos los documentos (en una carpeta compartida).
El problema es que si desde mi ordenador borro sin quieres algo de esa carpeta compartida en el servidor, no va ni a la papelera de reciclaje de mi ordenador ni a la papelera de reciclaje del servidor. Se pierde para siempre.
A ver si alguien me puede decir que hacer para no perder la información que borre por error.

1 respuesta

Respuesta
Es una característica nativa de windows el no poder mandar a la papelera los archivos eliminados en una carpeta compartida.
Lo que se puede hacer es que el administrador genere un script que haga copias de seguridad de los archivos compartidos en el servidor, así que cuando alguien elimine algo le indique inmediatamente que restaure la copia de seguridad.