Backdoor. Win32.rbot. Gen

Es virus responde a una puerta trasera.
¿El termino "puerta trasera" (backdoor) describe un grupo especifi? Co de Caballos Troyanos (Troyan Horses). Los mismos no pueden auto-esparcirse a otros ordenadores. Los "puerta trasera" permiten a atacantes tener control total sobre la PC victima. ¿En su mayor? Se dividen en tres partes:
1. Servidor
La parte que es colocada en la PC victima y toma el control del PC.
2. Cliente
¿Un peque? Programa usado por el atacante para conectar al Servidor y as poder controlar el ordenador.
3. Editor
Una herramienta adicional para crear el programa Servidor. ¿Permite al atacante crear un Servidor único adem? De permitir setear todas las opciones y reglas para el Servidor.
Los "puerta trasera" son de amplia expansión. Aparte de los Gusanos, Discadores, Spyware y Troyanos, los "puerta trasera" son uno de los programas más peligrosos para quienes navegan la Web.
Ante todo te vas a instalar 2 programas. Son:
1- SpyBot - Search & Destroy
2- Zone Alarm.
El primer programa lo que hace es examinar en tu equipo haber si hay robots espía, que lo que hacen dichos robots es enviar información de tu equipo hacia el exterior.
El segundo programa es un Cortafuegos y separa Internet de tu equipo, es muy bueno para que no puedan entrar troyanos, ya que cierra todos los puertos y no deja que entren los hackers. Después de su instalación cuando abras un programa, por ejemplo Internet Explorer te dirá si quieres que tenga Internet entonces tu le tendrás que dar a Si, en caso de que no quieres que tenga internet le dirías que NO. De esta manera no se te colaran más troyanos, ni historias.

1 respuesta

Respuesta
Si la pregunta esta contestada, haz el favor de finalizar, sino lo estuviera notifícamelo.
Hola, a ver si me puedes ayudar.
Tengo un pentium 4 con xp profesional, hace una semana empezó a funcionar lento, se desconectaba de internet continuamente, en fin raro. Tengo Norton Antivirus pero no encontraba nada, incluso había veces que no se ejecutaba la aplicación. Me instale avp y encontró 2 virus, backdoor. Win32.rbot.gen y backdoor. Win32.forbot.m
Se supone que los eliminó pero no encuentro en internet ninguna referencia especifica a estos dos virus. Sé que tengo que terminar de eliminarlo pero no se exactamente que tengo que hacer. ¿Me podrías decir que es? ¿Y también que puedo hacer para que deje de encontrarme troyanos o gusanos?. Tengo Emule y supongo que todos se me cuelan por ahí, a pesar de que no uso su irc. Gracias
Si la pregunta esta contestada finalízala, en caso contrario vuelve a preguntarme.