El pc me abre ventanas automáticamente

Deseo me ayudes con lo siguiente:
Tengo un problema con el Pc, que de repente se vuelve loco, o sea se activa y se abren muchas ventanas de windows y no puedo trabajar... Como a los 5 a 10 minutos vuelve a sus normalidad..
Que sera esto, como puedo solucionar este problema..
Por tu ayuda te lo agradeceré mucho...

4 respuestas

Respuesta
Eso sin dudas es un Spyware, que son programitas que se inslan solos con algún programa y lo que hacen es molestar. Así que bajate el spybot search & Destroy lo instalas y escaneas para sacar todo eso, después bajate también el Ad - Aware y así limpias la pc, obvio también actualiza y pasa el antivirus.
Muchas gracias. Disculpa tengo una duda. Antes de puntuar y finalizar la pregunta.
Instale y pase el Ad-Aware se;
Al terminar el proceso de revisar el disco duro, me apareció algo así:
Creo que son los nombres de los troyanos:alexa, claria, tracking.
y luego unas opciones: Quarantine, Show logfile, y next...
El programa elimina automáticamente, o que hay que hacer algo al respecto.
El spybot search & Destroy, al ejecutarlo; me muestra un listado de nombres, como: los mismos del Ad-Aware y otros diferentes como: Hotbar, Dso. etc.
Mi duda es los elimina, o hay que eliminarlos manualmente.
Por favor explicame esto.
Gracias espero tu respuesta.
Ante todo muchas gracias--
Dime donde puedo bajar este programa spyware tipo ad-aware o spybot search & destroy. Algún sitio web que me puedas recomendar.
Gracias, espero tu respuesta.
Y puedes bajarlos por ejemplo de superarchivos.com acá te paso el link:
http://www.superarchivos.com/archivo.asp?id=7006
http://www.superarchivos.com/archivo.asp?id=5823
El primero es del Spyboy y el segundo del Ad-Aware.
Purébalos y después me dices !
Si son troyanos o spyware y no tolo solo lo hace, el Spybot es mucho más completo que el Ad Aware pero bueno es útil usar los dos y eso si los nombres que dijiste borra todo automáticamente, no te hagas problema, si no estas interiorizado en el tema, no entres a las opciones avanzadas del Spybot porque podes hacer lio, pero así lo que te dice bórralo !
Ok... muchas gracias por tu respuesta...
Más o menos se ha solucionado el problema...
Ya no se ha abierto ventanas...
Muchas gracias por tu respuesta. Alguna duda hay volveré a consultar, si no es tanta la molestia... ok
Respuesta
Ventanas de windows, ¿o ventanas de internet?
¿Qué tipo de ventanas?
¿Qué programas se activan?
¿Qué nombre tienen las ventanas en su parte superior?
¿Cuándo dices que vuelve a su normalidad, quieres decir que las ventanas se cierran?
Muchas gracias. Disculpa tengo una duda antes de puntuar y finalizar la pregunta.
instale y pase el Ad-Aware se;
Al terminar el proceso de revisar el disco duro, me apareció algo así:
Creo que son los nombres de los troyanos:alexa, claria, tracking.
y luego unas opciones: Quarantine, Show logfile, y next...
El programa elimina automáticamente, o que hay que hacer algo al respecto.
Por favor explicame esto.
Gracias espero tu respuesta.
Ante todo gracias, por tu respuesta.
Oye:
Se abre de toda ventana, el menu de inicio de windows, de word, mi pc, mis documentos, claro ventanas de internet, yahoo, google, etc.
Como a los 5 a 10 minutos vuelve a sus normalidad. Lo que quiero decirte es que las puedo cerrar, claro antes no las puedo borrar.
Cuando esta en el problema, el mouse esta un poco loco e inquieto, no lo puedo controlar..
Gracias, espero tu respuesta...
Puede tratarse de algún virus, o de algún troyano que te han colado.
Vamos a utilizar dos programas que hacen la misma función.
El motivo de utilizar dos programas que sirven para lo mismo, es que a diario aparecen 10 o 20 troyanos y espías nuevos, y aunque los programas se actualizan muy rapido, sus bases de datos son limitadas. Así, lo que no detecta ad-aware, lo detectará spybot, y viceversa.
Son gratuitos, están en castellano (ad-aware necesita que te bajes ademas el pack de lenguaje), y los puedes descargar aquí:
Ad-aware:
http://www.lavasoftusa.com/support/download/
(bajate el adaware 6 version standar, y el languagepack)
spybot:
http://www.safer-networking.org/nl/mirrors/index.html
El ad-aware, se actualiza pulsando el cuarto icono de arriba a la derecha (la bola del mundo con una lupa) y pulsando el botón "conect"
El spybot se actualiza la primera vez mediante un asistente automático, y el resto de veces, pinchando en "actualizar"
Lo ideal, es pasarle habitualmente los dos programas a tu ordenador un par de veces por semana, desactivando la restauración de sistema haciendo click derecho sobre "mi-pc"- propiedades-restaurar sistema, también borrar cookies, temporales y el historial del explorer, así como vaciar la papelera de reciclaje.
Luego reiniciar en modo seguro a prueba de errores (reinicias el ordenador, y durante el arranque, pulsas la tecla F8, sale un menu en el que puedes elegir "modo seguro", se inicia windows en modo seguro, y pasas los dos programas, y el antivirus)
Eliminas todo lo que detecten, y ya puedes iniciar en modo normal y activar de nuevo la restauración de sistema.
En caso de no disponer de antivirus, pásale el antivirus en linea de Panda:
Y ya sabes, cualquier otra duda, por aquí andamos.
Muchas gracias, por tu respuesta. Me ha sido muy útil. Más o menos se ha solucionado el problema.
Muchas gracias amigo experto...
Has de marcar todos los troyanos que haya encontrado, y pulsar next, para que los elimine. Te da la opción a desmarcar algunos porque hay programas, como kazaa, que si desinstalas el troyano que llevan incorporado dejan de funcionar.
Respuesta
Spyware son progeramas que se instalan a escondidas en tu ordenador para conocer tus hábitos de navegación.
Ad aware y spybot search & destroy son dos programas que buscan y eliminan el spyware.
Si el tipo de ventanas que se te abren son esas. Entonces o bien tu ratón o tu teclado están defectuosos y envían una serie de señales confusas al ordenador.
Gracias, por tu respuesta, probare lo que me indicas...
Aunque no me dices que tipo de ventanas se abren debo entender que se trata de navegadores.
Sin duda se trata de la acción de algún virus u otro malware.
Lo primero que debes hacer es pasar un buen antivirus actualizado y después algún eliminador de spyware tipo ad-aware o spybot search & destroy
Respuesta
Lo más probable es que tengas algún virus, o un spyware, vete a esta web, www.pandasoftware.es
Y te haces el escaneo online de panda, va muy bien para detectar bichitos. Ya me cuentas