Que pasa en esta situacion? Riesgo de embarazo o no ?

Si tomo el metodo yuzpe y sangro 4 dias y el ultimo solo un poquito ( total de 5 dias ) y en ese tiempo de sangrado tuve relaciones ¿ es posible embarazo o ese sangrado hace que no quede ovulos a los cuales fecundar ?

2 respuestas

Respuesta

El método, si fue efectivo, indica que no existen óvulos que puedan ser fecundados, no importa el sangrado.

Respuesta

Tomando las pastillas provocas que se produzca el desprendimiento del endometrio, que es el lugar del útero donde se implanta el óvulo fecundado (si lo hubiera), por lo que no es posible un embarazo.

Debes saber que con este método se producen muchos desajustes en los ciclos menstruales de tu pareja, y os recomiendo que acudáis al médico para que os indique algún método anticonceptivo regular que sea a corde a vuestra situación.

También debéis saber que este método no es válido para la protección contra la transmisión de enfermedades.

Pero si ocurre la descamación del endometrio este demora en regenerarse entre 7 a 10 días después de la menstruación y el sangrado de implantación en donde se necesita el endometrio ocurre a los 12 días aproximadamente, en donde ya estaría regenerado nuevamente el endometrio y pudiera haber implantación.

A ver, lo que hace el método de las pastillas es que se desprenda el endometrio, puede haber óvulos o no, fecundados o no, pero no se llegan a implantar.

Pero la implantacion tengo entendido que ocurre a los 12 dias de la ovulacion y el endometrio se regenera a los 7 dias, dpor lo que entiendo que si se podria ya que se alcanza a regenerar antes de que se implante.

Si. Pero piensa que el endometrio, después de tomar las pastillas, comienza de cero... por lo que sería muy muy raro que coincidiera, por no decir que imposible.