¿Se puede confundir el sangrado por implantación con el de la regla?¿Y si hay embarazo qué sucede?

¿Podrías explicarme cuando ocurre el sangrado por implantación y que tan común es? Mi duda viene en el caso de que este sangrado se hubiese confundido como regla normal y se comienza a tomas pastillas anticonceptivas, de haber embarazo el sangrado por deprivación en la semana de descanso de las pastillas no se presentaría, ¿cierto? Tengo entendido que es con la falta de dos ciclos que se debe sospechar de embarazo.

1 Respuesta

Respuesta
¿Podrías explicarme cuando ocurre el sangrado por implantación y que tan común es?
Este tipo de sangrado es normal, pero no es muy común que digamos, no se presenta en todas las mujeres en estado gestacional. Ocurre normalmente a los 12 a 15 días después de la ovulación normal, este es el resultado de la penetración de huevo (ya fecundado) en las paredes del útero: como el útero ya no sangrara debido al embarazo, las paredes de este (Endometrio) sangran debido a esta penetración. El sangrado que se presenta es considerablemente menor al sangrado menstrual, normalmente es de color marrón, no de color rojo encendido, como la menstruación normal. Normalmente no hay dolor ni otros síntomas menstruales. Además no dura tanto como un ciclo normal (varia de mujer a mujer).
Es cierto que de tomar las pastillas antoceptivas, el sangrado no se presenta, pues ya hay un embrión que evita que se sangre. Si es su caso, le recomiendo ampliamente que se realice una prueba de embarazo, para evitar que se dañe su producto.
Gracias por su pronta respuesta.
"¿Ocurre normalmente a los 12 a 15 días después de la ovulación normal" cuando dice ovulación se refiere a la fecundación?
Afortunadamente no es mi caso, ¿ya qué me ha venido en dos oportunidades en la semana de descanso pero tengo la duda de que si sangrar en la semana de descanso descarta embarazo? Leí el prospecto y es lo esperado. Es que no he tenido relaciones con penetración pero he leído tantas cosas en Internet que me da pavor.
... ¿Cuándo dice ovulación se refiere a la fecundación?
No, ovulación se refiere a la liberación del ovulo desde el ovario, la fecundación se refiere a la entrada del espermatozoide al ovulo.
... ¿Si sangrar en la semana de descanso descarta embarazo?
Así es, el embarazo se descarta con el sangrado en las fechas esperadas.
No se preocupe, todo estará bien.