Puedo echar de casa a una hija de 19 años que ni trabaja ni estudia y me falta el respeto

Tengo una hija de 19 años que ni estudia ni trabaja, no tiene la ESO, me falta al respeto, se va de casa cuando quiere y regresa cuando le apetece, me dice que yo la tengo que mantener hasta que se marche.Yo la puedo echar de cas.Hay alguna ley que me ampare.

Respuesta

De hecho no creo que exista alguna ley que la proteja de su hija, es decir la mayoría de las veces son los hijos a quienes protege la ley.. A lo que voy es que si su hija ya es mayor de edad y le falta el respeto, usted esta en todo su derecho de sacarla de su casa ya que no aporta nada. No tendria represarías porque como ya mencione la chica ya no es menor de edad.

Pero si usted ama a su hija a pesar de todo, imagine si le pasara algo terrible cuando ya no este en casa.. un accidente, drogas, embarazos, etc.. Es decir yo no se como es la situación pero yo le aconsejo que lo piense primero porque su hija es joven y bien dicen que la madurez no llega con la edad, sino con las experiencias y el dejarla ir "Para que madure" puede ser un arma de doble filo porque puede que se pierda mas ella.

¿Según su hija por que la debe mantener usted? Yo solo trato de aconsejarle, al fin usted la conoce mejor que nadie y sabe como reaccionara, ahora muchos jóvenes no quieren trabajar porque "se considera vergonzoso" cuando el trabajo es digno, le deseo todo lo mejor y espero de corazón que todo mejore.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Estimada señora, tendré 14 años pero me doy cuenta de lo que sucede.

Mire, como su hija ya es mayor de edad, ella puede mandarse por si sola a la hora de ir a algún lado o salir de fiesta, pero que le falte el respeto no es aceptable.

Si usted es la dueña de casa y realmente su hija no aporta en nada, no tiene por que aguantarla, ella ya es una mujer, por lo menos si es que no estudia, que se consiga un trabajo!

Y si ella no quiere usted está en el derecho de echarla para que aprenda a mantenerse por si sola, tenga en cuenta que no está echando a una adolescente, lo repito, ella ya es una mujer adulta!

Dejo la decisión en sus manos, aun que en mi opinión y con todo respeto, yo creo que usted debería tomar más autoridad ante ella y decirle bien claras las cosas, además ella no es la dueña de la casa después de todo.

Respuesta

Señora, tengo 15 años y a esta edad ya entiendo que uno tiene que tener respeto a los mayores más si es a la madre, el caso seria este puedes echarla, nadie podrá imponer una ley pues ella ya es mayor de edad... seria ilegal hacerlo pero SOLO si este fuefa menor de edad, si no quieres echatla. O te da miedo de tener problemas legales ... que no creo que suceda imponele reglas y si no las cumple que se marche que eres tu quien manda y si hay alguna ley repito si la hay no la conozco tienes miles de cosas a tu favor ...