Tenemos una okupa en casa

Alquilamos una casa a un señor y una señora, no casados, con tres niños de ella, en el contrato se prohibía la tenencia de animales, y como el señor tenia un perro, se marchó de la casa, quedando la señora con los tres niños. Pasa agosto la señora no paga alquiler ni luz ni agua, observamos que había una señora que nos enteramos que era la madre de esta señora, La madre de los niños desaparece y allí estaba la abuela con los nietos, y la madre se va a vivir con una señor, dejando a los niños solos a veces o con la vuela, denunciamos a servicios sociales y los niños están controlados con su madre, El señor que había, nos dijo que lo quitáramos del contrato, yo le dije que teníamos que hacer uno nuevo, pero visto lo acaecido con esta señora, no le renovamos, le dijimos que se fuera pero no quiso. Ahora, nos enteramos que la madre de la inquilina le desahuciaron de una casa por no pagar y en la que había una plaga de cucarachas, ella dijo que se iba a casa de la hija y nos la pusieron en nuestra casa, alquilamos la casa para pagar lo que falta de mi madre que tiene 80 años, mi madre no puede disponer de su casa para vivir, ya que no le pagan tiene que ir a vivir allí, a su casa. Mientras la inquilina ha desaparecido, nos ha dejado a su madre allí, esta señora no esta bien mentalmente al igual que físicamente, con síndrome Diógenes y todo sus enseres en medio de inmundicia. El señor del principio que estaba en el contrato, no se sabe nada, la inquilina no responde, y mientras tenemos a su madre allí, necesitando la casa nuestra madre pensionista. Los servicios sociales alguna vez han atendido a esta señora. No sabemos que hacer, nuestra madre no dispone de capital, ¿la denunciamos? ¿A sanidad? ¿A la policia?

1 Respuesta

Respuesta

Uds no le renovaron el contrato, pero parece que no lo hicieron formalmente. No ese si siguen pagándole, seguro que no. En lugar de meterse en el asunto de que están ocupándole, lo mejor, más fácil y rápido va a ser contar los meses de impago y poner una demanda de desahucio por falta de pago. Tendría que ver el contrato, pero lo mejor será que opten por esta vía, y en 5/6/7 (según los Juzgados de su ciudad) meses lo habrán podido echar; si optan por la vía de denunciar "la ocupación", van a tardar más de un año.

Si considera resuelta su consulta, ruego tenga a bien Finalizar la pregunta.

Gracias, usted me dice, 5, 6 meses, pero con la nueva ley se puede agilizar la tramitación, de desahucio por impago que yo sepa.y ya no tarda 6 meses, el contrato era para un año.

gracias

La nueva Ley puede haber reducido un poco los plazos; pero aún así, si su situación fuera normal, le auguraría normalmente, aún con la nueva ley, 5 meses mínimo; Pero su situación no es normal, y si se complican las notificaciones, (el titular ya no vive), y se dificulta ponerlos en la calle, pueden ser normalmente 9 meses. La nueva Ley no ha cambiado nada respecto a los plazos de los Juzgados, solamente un trámite que en su caso no le afectará. Lo urgente es que Ud. actúe ya.