¿Qué debo hacer para llevarme bien con mi hija adolescente?

Mi hija tiene 15 años, pero siempre hemos discutido, por su actitud de rebelde y contestona, si lo admito aveces no le he hablado bien, la he castigado, hasta la he dado su correctivo, pero de un tiempo acá, todo los días discutimos, yo se que es la edad, pero ella quiere decir la ultima palabra siempre, y contesta de una manera que no me parece, aun cuando le hablo con cariño, con mucho amor, hasta le he hecho regalos, y los ignora, quisiera saber que trae, ¿contra mi?, he sido duro con ella, pero también flexible, quiere permisos, se les da los necesarios, con las debidas precauciones, ¿dónde, cuando, como, a que hora?, en fin, tiene muchas cualidades, también, cuida a mi hija de 7 años cuando están solas, le ayuda con las tareas, en fin, pero me falta al respeto, y mas cuando no se le da algo,

Ayúdeme u oriénteme quien puede ayudarme, otra cosa, estoy pasando por una situación económica que no se lo deseo a nadie, tengo mucho estrés, cuando llego a mi casa, todo desordenado, me estreso mas, se preguntara por su madre, ella trabaja al igual que mi hija mayor, pero esto pasaba mucho antes de que trabajaran ellas,

¿Qué debo hacer para llevarme bien con ella y entienda que soy su padre y merezco respeto?

No soporto esta situación de veras estoy desesperado.

1 respuesta

Respuesta

Disculpe la demora; primero debemos tener en cuenta que la adolescencia es una etapa complicada y mas para las mujeres. No creo que tenga nada personal en contra de usted... solo dígale que cuando quiera hablar(no negociar ni gritar) ud va a estar allí para ella: de esa manera se gana el respeto de una adolescente. Entiendo y lamento su situación y su hija no es ajena... tanto así que ahora ella cuida de la hermanita, ella lo puede hacer pero tal vez se siente un tanto presionada. Solo intente recordar que cuando ud. fue adolescente muchas cosas que ahora le resultan correctas eran un abuso y también se quiso rebelar. Tenga paciencia poco a poco ira modificando su actitud si ud grita ella gritará mas fuerte porque siempre quiere tener la razón hable con calma; como si fuera un amigo(sin dejar de ser padre) para que la ultima palabra que ella diga sea: esta bien papá