Duda sobre cambio de BC en lentes de contacto toricos.

Sufro de astigmatismo y empecé a usar lentes de contacto Biofinity Toric y la fórmula es la siguiente:

BC: 8.7
DIA: 14.5
PWR: 0.00
CYL: -0.75
AX: 180

Decidí probar la marca Bausch+lomb PureVision 2 HD ya que no me sentina cómoda con los Bionifity toric y la fórmula es casi la misma, lo único que cambia es el BC que es de 8.9. Al usar estos lentes nuevos veo muy borroso. Mi pregunta es: ¿Hay la posibilidad que el cambio en el BC afecte mi visión y por eso vea borroso?

Respuesta

Lo que ocurre es que al ser un BC más abierto, la lentilla no estabiliza bien y por eso ves borroso.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Es decir que estas lentillas NUNCA me van a servir?

Respuesta

Cuando tu estas con un profesional inexperto, que pena...! Tu tratas con inteligencia de reslveer que curva o que marca debes usar. A decir verdad es tu profesionall quien debe decirir esto, En principio te dire que un cil de -0,75 bien puede ser corregido con una lente de uso anual esferica pues las lagrimas enmascaran el cilindro, Las lentes deben calcularse 1, o debajo de la curva base de tu cornea. ¿Cuál es tu curvatuira corneal? Saludos y mucha suerte que creo la precisas

Luis Carlos www.lenticonweb.com.ar