Es seguro proteger los circuitos conectando un automático disyuntor por abajo en una instalación de casa?

Realizando una ampliación en mi casa, me encuentro con la sorpresa de que los automáticos de mi casa están conectado por abajo. Es decir la fase que sale del medidor entra por abajo en los automáticos, cuando están en off los automáticos, los circuitos que supuestamenta están protegiendo aguas arriba quedan sin energía.

Respuesta

Correcto no es, si alguien que no se da cuenta manipula por la parte inferior pensando que no hay corriente se podría llevar un disgusto

No habrán colocado también los automáticos al revés ¿

De todas maneras con un poco de cuidado y quitando tensión al circuito, tu mismo puedes cambiarlo, no tiene mucha ciencia

Si necesitas algún tipo de consejo, acá estamos

Están en bien colocados los automáticos. Otra pregunta si es posible.

En caso de corto circuito, en los circuitos que esta protegiendo hay peligro de electrocutarse??

Gracias Javichin5555.

No, en principio funcionarían igual, su función la realizarían

Si quieres puedes probarlo, coges un trozo de cable por ejemplo de 2,5 mm de sección y lo agarras con un alicates protegido y unes los 2 contactos de un enchufe, tendrá que saltarte el magnetotérmico

Pero muy aconsejable no es porque puede dar problemas a confusiones

Pero ya te comento, cambialo tu mismo que no es difícil, solo cambiar las alimentaciones y conectarlas por la parte superior y las líneas que van a los dispositivos por la parte inferior si dan los cables o en su defecto darle la vuelta a los automáticos

Es que hay cada profesional suelto que vamos