Rechazar precontrato firmado

Que me trae de cabeza, he dado baja voluntaria en mi empresa porque se me ha cerrado una oferta en otro sitio. He firmado la oferta laboral e incluso ya he enviado a la empresa nueva mi DNI y SSSS. En la oferta laboral (que no se si se podría interpretar como un precontrato) no viene ninguna clausula que diga que si rechazo la oferta haya alguna penalización, el caso que me ha ofertado otra empresa que también estaba en proceso que me interesa más y quiero denegar mi incorporación en la otra empresa. ¿Hay algún problema en hacer esto? Aparte del mal trago que tendré que pasar porque se han portado genial.

¿Cuál considerais que es la mejor forma de hacerlo?

1 respuesta

Respuesta

Pues en principio no debería haber ningún problema, el trabajador puede decidir donde desea trabajar con total libertad. Mi opinión personal es que la mejor manera de hacerlo es reunirse con ellos, exponerles la situación y disculparse, además de entregarles un documento escrito con la renuncia voluntaria.