Incumplimiento de carta de compromiso

Para cambiarme de trabajo firmé una carta de compromiso con la nueva empresa y después de dar los 15 días de preaviso a mi actual empresa y por tanto la carta de baja voluntaria, cuando faltaban 3 días para incorporarme en la nueva empresa me han comunicado que no me contratan.
Quería saber si legalmente puedo hacer algo, ya que han incumplido la carta de compromiso, en la que se comprometían a contratarme o por el contrario no hay nada que hacer, ya que ahora me encuentro sin mi antiguo trabajo y sin paro, ya que me la baja era voluntario.

1 Respuesta

Respuesta
Dependerá mucho de lo que diga textualmente esa carta, pero creo que sí que podrías iniciar una demandar, pero no una demanda laboral exigiendo que te contraten (aunque eso dependerá de lo que diga la carta, si se pudiera interpretar como un precontrato laboral). Si la vía laboral no es viable, siempre será viable una demanda civil por daños y perjuicios, ya que son ciertos, culpables y demostrables. Te aconsejo acudir a un sindicato.
Recomiendo este libro sobre derechos de los trabajadores: www.lulu.com/content/4150910