Pago de comunidad de vecinos de mi piso.

Tengo un piso que pago religiosamente mi comunidad durante 10 años en un piso de alto standing, resulta que con la crisis el mantenimiento de la comunidad no se realiza (limpieza de zonas comunes, piscina vacía con basura, buzones rotos, nadie se encarga del mantenimiento...), la administradora se niega a darme un resumen detallado de todos los ingresos que recibe de los vecinos y donde se emplea dicho dinero. Ante tal situación, quisiera saber si estoy en la obligación legal de seguir pagando las cuotas mensuales de los recibos de la comunidad o si ante el incumplimiento de las obligaciones por parte de la comunidad yo puedo estar exento de pagar la comunidad y si no es el caso que solución me aconseja.

1 respuesta

Respuesta

Todos los propietarios están el la obligación de pagar las cuotas de la comunidad. El dejar de hacerlo implicaría la privación del derecho al voto en la junta de propietarios, aparte de generar deuda con la comunidad, y ante esto cada piso está afecto.

La administradora debe darle un resumen de ingresos y gastos si usted lo pide, aparte de que en la junta de propietarios (una vez al año) debe exponer las cuentas y presentar un presupuesto para someterlos a aprobación.

Otra opción es no renovar en su cargo a la actual administradora.

¡Gracias! Por su respuesta, seguiré pagando como me aconsejan.

El problema es que por culpa de no gestionar bien la comunidad, yo no puedo

Alquilar el piso porque las personas que van a verlo les causa mala impresión el

Estado del inmueble.La piscina abandonada, el césped seco, todo sucio y etc.Y es un

Piso de alto estanding de todas maneras muchas gracias por su respuesta.

                                         un saludo      Ana Maria Fernandez

Póngase en contacto conmigo. Tiene varias formas de hacerlo que están indicadas en mi página web www.atrio21.com Tengo que pedirle más información para ayudarle, sin ningún compromiso, a conseguir que se solucionen los problemas que Ud. ha expuesto. Me temo que aquí hay quien no está cumpliendo con su trabajo.