¿Qué tiene más demanda el grado de ingeniería alimentaria o el de ciencia y tecnología de los alimentos?

Estoy pensando estudiar uno de estos dos grados, y me gustaría saber cual tiene más demanda en las empresas.

2 respuestas

Respuesta

Si me preguntas cual de las tos tiene más demanda la verdad que no se porque depende mucho del lugar donde vivas, de las fabricas o empresas que halla a tu alrededor, o de las posibilidades que tengas de entrar en algún puesto alto en cualquiera de las dos carreras.

Lo que te recomiendo es que busques en la página de la universidad que quieras estudiar, los planes de estudio de ambas carreras, para que leas las materias, los temas, y los libros que se usan. Eso te va a dar una idea de la carrera en sí, y también vas a poder elegir cual de las dos te gusta más y cuál tiene mayor demanda de acuerdo a tu zona.

También podes buscar información por la red, pero no vas a encontrar (en general) alguna respuesta que sea completa, así que en mi opinión, lo que tenes que hacer es buscar los planes de estudio, conocer las fábricas y empresas que hay a tu alrededor, ver tus posibilidades, y sacar tus propias conclusiones.

Saludos! Y éxitos!

(Estudiante de ingeniería electrónica)

Respuesta

Yo te recomendaría ciencia y tecnología de alimentos, me aparece muy completa y bonita. La ingeniería de alimentos esta orientada más hacia la parte de producción y planta. Si te gusta la investigación y desarrollo de productos alimenticios ciencia y tecnología de alimentos es la indicada... Pero por supuesto la elección esta en tus manos... Elige la que más te gusta.

Te deseo muchos éxitos en la carrera que escojas