¿Quisiera saber cual de las especialidades de la carrera ingeniería Electrónica me conviene?

Lo que busco en la carrera es. Que este relacionada a lo que me gusta, que es la parte tecnológica de electrónica, la mecánica, la robótica, y que esté no solo relacionada con la parte del hardware sino también con el software, que también este asociada a la nanotecnología, en fin cuales de las especialidades abarca de mejor manera estas área.

Y si podrían hablarme de la especialidad y como y con que tipo de Empresas trabajaría, si tendría que hacer otros estudios, y hoy en dia que tipo de tecnología se desarrolla gracias a ella en el mundo.

1 Respuesta

Respuesta

Si lo que quieres es saber programar, mecánica, neumática, hidráulica, electrónica, te conviene estudiar Mecatronica, pero si lo que quieres es programación, mecánica, neumatica, hidráulica, electricidad te conviene estudiar electromecánica, pero al igual cual quier carrera que escojas no te enseñara todo lo que quieres saber. Lo que difiere una carrera a otra es que Mecatroncia maneja poco voltaje y Electromecánica maneja alto voltaje.

Todo depende de las cosas que quieras aprender sin necesidad de una especifica carrera, pero de las dos que te mencione te ayudaran mucho.

Pues en cuestión de empresas cualquier empresa que tengan sistemas automatizados podrías trabajar en ellas.