Vehículo apropiado trasporte mercancias

Esta vez mi consulta trata sobre que vehículos se pueden utilizar mi situación que te describo a continuación:

Mi hermana es autonoma en una actividad que nada tiene que ver con el trasporte, pero se da de alta en el epigrafe del trasporte de mercancias por carretera y me contrata 10 horas semanales para hacer unos pocos portes a la semana(maletas).

Pretendemos utilizar como vehículo el coche de nuestro padre que es una renault escenic para pasajeros con sus ventanillas atrás y eso..

Va a ser un servicio publico, y al no superar los 2000Kg MMA no es necesario tarjeta, pero mis dudas son dos:

*¿A nombre de quien debe estar el vehiculo?

*Es valido y legal este modelo para el trasporte de mercancias(lo digo por no ser una caja cerrada atrás)

Muchas gracias por tu atencion, Saludos; Javier

1 respuesta

Respuesta

Al no superar los 2000 kgs. No tienes ningún tipo de problema aunque sea transporte publico de mercancias. Estas exento y puede estar el coche a cualquier nombre