Grúa para transporte particular

Actualmente tengo una grúa de de 3500kg de MMA a servicio particular que utilizo para desplazarme a los circuitos con un coche de carreras y mi consulta es la siguiente: puedo utilizar del mismo modo una de 5000Kg de MMA (con el permiso C por supuesto) o necesito algún tipo de autorización.

1 respuesta

Respuesta
Si superas los 3.500 kgs., te haría falta una autorización para transporte privado complementario.
Gracias Brivi por tu rápida respuesta, el problema es que no tengo una actividad relacionada, taller etc.
Saludos
Si la grúa esta a tu nombre, y la usas esporádicamente para practicar tu hobby, según el reglamento para que sea considerado como transporte particular, no puede exceder de los limites del transporte ligero (6000 kgs. De MMA, o no tener más de 3.500 kgs. De carga útil).
Si superas estos limites, ponte en contacto con la consejería de transportes de tu comunidad, y exponles el caso, porque según ley, excepcionalmente para practicas deportivas, se podrá autorizar sin tarjeta.