Tengo titulo de transporte y agencias. ¿Necesito sacarme el cap?

En el año 1991, me saqué los títulos de transportista y agencias de transporte a través de la Consejería de Transportes de Asturias.

Para trabajar ahora como repartidor con vehículos hasta 3500 Kgs. De MMA, ¿necesito sacarme el cap o se convalida de alguna forma?

2 Respuestas

Respuesta

Para conducir vehículos de hasta 3.500 kg. de M.M.A. no es necesario tener el CAP puesto que se conducen con el permiso de la clase B. Si condujeras un camión de más de 3.500 kg. necesitarías el curso CAP aún teniendo el título de Transporte, ya que la tarjeta CAP te habilita como conductor mientras que el título de Transportista te habilita para montar agencia o empresa de transportes

Muchas gracias por tu aclaración. Tenía entendido que era así, pero no estaba seguro.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.

Respuesta

Cierto, yo dispongo del CAP para poder llevar a cabo el transporte de mercancías y también el transporte marítimo.

Es un poco fastidioso tener que sacarse este tipo de documentación cuando se dispone de una titulación pero siempre y no está de más sacarlo.