Tacógrafo en forgon con remolque no ligero

Desearía que me aclarases, si un forgon particlar de 9 plazas y MMA 2.800 Kg. Que arrastra un remolque de 1.200 Kg de MMA, esta obligado a tener instalado el tacógrafo cuandp circula con el remolque, ya que el conjunto supera los 3.500 Kg. De MMA.

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a la ley de transportes si. Pero en la practica, no.
Te lo explico, si te paran, le explicas que el remolque no lo llevas siempre, por lo que no te van a denunciar.
Si te denuncian, la denuncia va al consejero de transportes de tu comunidad, y es muy difícil que te la cursen, y si te la cursan puedes recurrirla.
Yo no lo pondría.