Tarjeta vehículo ligero

Trabajo en el ámbito de grúas de auxilio en carretera y me encuentro que mi competencia está trabajando con una grúa de 6.000 kg pero con una tarjeta de vehículo ligero, es decir 3.500 kg. Y carga asta el limite de la grúa sin tarjeta de pesado. ¿Qué puedo hacer al respeto? Ya que a mi me exigen tener titulo de transportista, todos los vehículos con su correspondiente tarjeta.. Etc.. Etc. Y las compañías que trabajan con el no saben que no puede cargar ni 1.200 kg reales. Le agradecería que me explicara bien todo esto ya que es una competencia desleal.

1 respuesta

Respuesta

No tiene porque ser competencia desleal. Hay vehiculos de mas de 3500 kgs, con tarjeta de ligeros, porque la carga útlil no supera los 3500 de MMA.

Lease la definición de vehículo ligero del reglamento de transportes.

Vehículo automóvil especialmente acondicionado para el transporte de mercancías cuyo peso máximo autorizado no exceda de 6 toneladas, o que, aun sobrepasando dicho peso, tenga una capacidad de carga útil no superior a 3,5 toneladas.

Y por que a mi me obligan a poner una tarjeta de vehículo pesado a un camión grúa de 5500 kg, si su carga no excede de 2.300 kg?

también obligan a cuando exceda de 3.500 kg llevar tacógrafo y no se puede conducir con carné B1, se necesita el c1, la verdad es que no lo entiendo muy bien...

Yo tengo entendido que si supera el P.M.A. de 3.500 kg es necesario tarjeta de vehículo pesado y con 3.500 o inferior queda excluido,corrigueme si no es así?

Si yo no le hubiese puesto la tarjeta de vehículo pesado mi grúa se limita a 3.500 kg quedando un peso para la carga de 800 kg.

Le agradecería que me lo aclare bien,gracias

Es verdad, me informado y tiene usted razón.

Muchas gracias y muy amable

Si no tiene más dudas.