¿Cuándo pasan la ITV los remolques?

Me estoy preparando para una oposición y tengo una duda que no se resolverla: ¿Con qué frecuencia tienen que pasar la ITV los remolques y semiremolques O1, O2, O3 y O4? He encontrado frecuencias de ITV de todo menos de remolques y semiremolques.

1 Respuesta

Respuesta
Los remolquees de la categoría O1 (de menos de 750 kg de MMA) no pasan inspecciones periódicas y ni siquiera se matriculan.
Los demás depende de su uso y de su Masa máxima autorizada (la que figure en la tarjeta ITV); su periodicidad está recogida en el caso del transporte de mercancías en los epígrafes g y h. En los epígrafes siguientes se indican algunos casos especiales: caravanas, maquinaria de feria, remolques agrícolas...
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd711-2006.html#a1