Tarjeta de transporte para furgón de menos de 3.500kg

Tengo una duda respecto a la obligación de tener tarjeta de transporte o otro tipo de permiso para usar furgón de menos de 3.500kg. Tengo tienda de pianos y la usaría para llevar los instrumentos a los compradores. (5 a 10 entregas mensuales en territorio nacional). Hasta ahora he alquilado el furgón.

1 Respuesta

Respuesta
`Para realizar ese tipo de transporte, y con vehículos de hasta 3.500 kg. de MMA., estas exento de autorización de transportes.
Tendrías que cumplir solo dos cosas: Que el vehículo estuviese a nombre de la empresa, y que el conductor del mismo sea asalariado de la misma. Con lo cual tendrías que llevar cuando realices el transporte, una factura, o albarán, en la que acrediten que los pianos son de la empresa, y la nomina o el TC2 del conductor.
En este caso, iría yo como conductor. Soy autónomo.
¿Necesito hoja de ruta? Compro los pianos en contenedores de 15 a 30 unidades y no se especifica cada piano. Sino como "remesa de pianos". Llevaría la factura para el cliente. ¿Con esto es suficiente?
Gracias por todo
Si, con eso irías correctamente.