¿Cuál es el peso máximo que resiste una maleta cosmolite 74 de 88 litros?

Tengo que viajar y me llevo una maleta Samsonite cosmolite 74, con 88 lts de capacidad.
Si bien el límite de la línea aérea es de 23 kgs, me voy a estar pasando por unos kilos y pagaré por el excedente (que como máximo es de 32 kgs permitidos).

Quisiera saber si alguien sabe hasta cuántos kilos le puede meter a mi cosmolite sin temor a que se rompa.

1 Respuesta

Respuesta

Realmente la maleta está preparada para soportar los 32kgs, la cuestión es lo que meta dentro, si solo mete ropa no hay problema. Pero si mete otro tipo de cosas, zapatos con tacón fino, cajas, botes, objetos rígidos o con pico, pueden romper la maleta pero no por el peso sino por la posición de dichos elementos dentro de la maleta. Además está la manipulación que sufren en los aeropuertos, ya que en este último caso si el operario la levanta del asa esta puede romperse si pesa demasiado.

¿Con qué compañía vuela y a que destino?, porque quizás le convenga en vez de llevar una maleta de 32kg por la que tendrá que pagar exceso de equipaje, llevar 2 maletas de 23kgs pagará solo un poco más, pero podrá llevar más kilos y las maletas no sufriran un sobrepeso que las puedan romper.